top of page

TROFEO ALESSANDRO BOLI A.M.

Actualizado: 12 mar 2023



Jorge Peyrot del A.R. Monex se sube al pódium para recibir el Premio de los Puntos de las Metas Volantes, en el TROFEO ALESSANDRO BOLI A.M., en Veneto, Italia.


Hoy 12 de marzo de 2023, el A. R. Monex Pro Cycling Team compitió en el TROFEO ALESSANDRO BOLI A.M. en la localidad de San Pietro un GU, Italia 🇮🇹


Una carrera el línea, categoría FCI 1.19 - Elite Sub23, donde participaron Isaac del Toro, Carlos García, Jorge Peyrot, David Ruvalcaba y Michael Zarate.


Carrera que inició con la participación de 166 corredores, la cual tuvo lugar en un circuito donde las primeras 5 vueltas fueron en un trazado de 15 km. Posteriormente, se dieron 16 giros a un circuito más corto de 4.8 km, de esta manera se completó la distancia pactada con un total de 151.8 km.


Recorrido sinuoso y altamente técnico que se llevó a una velocidad media de 45.18 km/h, donde Carlos García, con el dorsal #14, a pesar de que tuvo una avería mecánica, logra disputar el sprint, entrando a meta en el lugar 14°, con tiempo de 3:21 h al igual que el ganador Skerl Daniel #58.


Otra acción destacable y muy importante fue la de Jorge Peyrot, con el dorsal #10, quien inició la escapada tempranera desde la primera vuelta y perduró por más de 95 km en fuga, siendo ganador de metas volantes y protagonista la mayor parte de la carrera. Tras una avería en la bici de Carlos, Peyrot y él decidieron que la mejor opción era ceder la bici de Jorge a Carlos para no bajar al auto y perder posibilidad de pelear el sprint, al encontrarse ya en las últimas tres vueltas. Esta decisión dejó a Peyrot fuera de competencia, contento de haber mostrado los colores del equipo durante la mayor parte de la carrera. El resto del equipo siempre estuvo bien colocado y ahorrando energía para lanzar a Carlos en el sprint final. Michael Zarate #11 quedó fuera después de su colaboración.


-"Carrera muy similar a la de ayer, el equipo buscó fuga desde el inicio, y al final entre yo, ritmo sostenido hasta que nos alcanzaron faltando 50 km, después tocaba definir al sprint con Carlos, tuve que darle mi bici porque falló la suya. Hay mucho por mejorar para los finales en sprint, pero creemos que lo hemos estado haciendo bien. Hay más oportunidades por venir para mejorar el tren mexicano." Jorge Peyrot.


-"Fue una carrera larga, después de irse la fuga fue un poco más tranquila, al momento de neutralizar a la fuga volvió a ir rápido y nervioso el grupo. Al final una caída en el grupo nos dejó mal colocados para el sprint y ese desgaste afectó para el resultado final." Carlos García.


-"Carrera fuerte, donde había equipos muy fuertes, saliendo con esa desventaja por ser equipo internacional en una carrera regional y tener solo cinco corredores en vez de ocho. Desde el comienzo de carrera se planteó ir en la fuga del día y afortunadamente se nos dio los Sprints intermedios con Jorge y logramos ese título, lo cual nos dio mucho ánimo, ya que es un podium muy importante donde nos ven como un equipo protagonista, completo y combativo". Camilo Torres D.T. del equipo.


Podium de la carrera:

1- Skerl Daniel, del equipo CTF

2- Cataldo Lorenzo, del equipo Grangnano Sporting Club

3- Menghini Alessio, del equipo Solme-Olmo


Gracias a todos por seguir nuestra rueda y gracias a nuestros patrocinadores y seguidores por ayudarnos a hacer esto posible.


El A.R. Monex continuará sus actividades competitivas el próximo domingo con dos carreras, el "GRAN PREMIO SAN GIUSEPPE" y "LA POPOLA RISIMA", ambas en Italia 🇮🇹




49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page