top of page

Tour de l'Avenir 2023


Hoy 27 de agosto de 2023, el A. R. Monex Pro Cycling Team, concluyó" Tour de l'Avenir" en Francia 🇫🇷 carrera por etapas UCI 2. Ncup, Under 23.


- “This is not the best result in Mexican cycling history. This is the best result in the history of anyone in Tour de l’avenir” con esta frase México despierta tras el triunfo del ciclista Isaac del Toro al proclamarse campeón absoluto del Tour de France Sub 23.


La mañana del domingo 27 de agosto en Val Cenis se dio el disparo de salida para vivir la octava y última carrera del Tour de France sub 23 en donde Matthew Riccitello de Estados Unidos, Isaac del Toro representante de México, Davide Piganzoli y Giulio Pellizzari de Italia y el francés Mathys Rondel recorrerían 100 kilómetros para saber quién grabaría su nombre de “campeón del Tour de France 2023 Sub 23” en el tan anhelado trofeo.


El primero en cruzar el arco de meta de la octava carrera fue el italiano Giulio Pellizzari parando en cronómetro en 2 horas, 50 minutos y 22 segundos, entrando inmediatamente después el mexicano nacido en Baja California, Isaac del Toro, quien sabía que había logrado superar al estadounidense Matthew Ricitello y con esto se coronaba vencedor absoluto de la Tour de France 2023 Sub 23, dejando atrás al belga William Junior por 34 segundos.


Clasificación General


1. Isaac del Toro -Mex

2. Giulio Pellizzari - Italia + 1:13

3. Davide Piganzoli - Italia + 1:42

4. Matthew Ricitello - USA 1:58

5. William Lecerf Bélgica 3:24


Isaac del Toro de tan solo 19 años de edad, hoy se convierte en el Campeón absoluto de la Tour de France Sub 23, además de ganar todos los jersey de reconocimientos que otorga el evento, que son: líder general, líder de montaña, líder del mejor joven y líder de puntos.


El equipo mexicano de A.R. Monex Pro Cycling Team estuvo conformado por Ramón Muñíz, Isaac del Toro, Carlos García, Micheal Zarate, David Ruvalcaba y Antonio Escárcega equipo comandado por Alejandro Rodríguez - Director de Alto Rendimiento de A.R. Monex Pro Cycling Team, Luis R. Rodríguez - Director General de A.R. Monex Pro Cycling Team y Camilo Torres director deportivo del equipo.


“Esta carrera Tour del Avenir 2023 hemos finalizado con un día histórico para México, día donde salimos y salieron las cosas, tal cual como se soñaron, tal cual cómo se planeó, una visión con Isaac y el jersey amarillo.” Así lo compartió el Director Deportivo del equipo, Camilo Torres.


Por su parte, Luis R. Rodríguez - Director General de A.R. Monex Pro Cycling Team declaró “Estamos muy felices por este triunfo que literalmente cambia el ciclismo nacional e internacional. El trabajo que hizo Isaac con todos sus compañeros, así como con su staff, fue simplemente grandioso. Estamos extasiados con este resultado, pensamos que va a abrir puertas para el ciclismo nacional, hemos remarcamos muchas veces que esto simplemente no sería posible sin el trabajo en equipo que hemos hecho, desde la familia, los patrocinadores, el staff, desde todo un sistema estructurado que hemos llevado desde hace años en Europa y siempre con el objetivo de posicionar a MÉXICO en la Élite del ciclismo internacional. No vamos a parar, esto apenas es una parte de la historia del A.R. Monex Pro Cycling Team y los invitamos a todos a que sigan uniéndose a esta historia porque el A.R. es un equipo de todo México”








100 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page