top of page

Primera carrera Temporada 2023: 2° G.P. MISANO 100 - OPEN GAMES.



Iniciamos el día de hoy nuestra temporada 2023 con el 2° G.P. MISANO 100 - OPEN GAMES.

Un Criterium corto y dinámico de categoría 1.12 Elite Under 23, celebrada en el Autódromo MARCO SIMONCELLI ubicado en Misano Adriatico, Italia.

Hubieron 182 corredores, entre los cuales participaron 4 equipos continentales, que tendrían que completar 25 vueltas de 4.2 km cada una, para terminar un recorrido total de 105.65 Km


La Carrera se realizó a una media de 42.92 km/h, velocidad a la que el ganador Alberto Bruttomesso cruzó la meta, en un tiempo de 2:27:40, mismo tiempo con el que cruzo la meta David Ruvalcaba, en un grupo que se separó del lote principal en la segunda parte de la carrera al realizarse un corte de 30 corredores, lo que le permitió colocarse en ese puesto.


A pesar de las no muy favorables condiciones climáticas: lluvia, baja temperatura (4º c) y fuertes vientos, nuestros corredores estuvieron compactos y estables en el grupo de punta durante las primeras 10 vueltas, después, estas condiciones nos hicieron sufrir el retiro de 4 de nuestros corredores de la competencia por estar al borde de la hipotermia, de hecho de los 182 corredores que iniciaron, solo terminaron 66.

Carlos García se destacó por su buen desempeño y terminó en la posición 63, dentro del segundo grupo, con un tiempo de 2h 29min.


- “Fue una carrera en la que el clima, el frío, fue el juez de todo, a pesar de ir casi la mitad de la carrera en el grupo de punta, nos imposibilitó el seguir adelante con más corredores. Aun así, obtuvimos un resultado positivo y estamos listos para lo que está por venir” Camilo Torres. Director Deportivo.


- ”Fue importante no dejarse ganar mentalmente por el frío y estar más atento por el viento. Fue una gran experiencia para ser la primera carrera del año” David Rubalcaba.


Los ganadores de la carrera: 1) Alberto Bruttomesso. Italiano, del equipo CTF con un tiempo de 2:27:40. 2) Alesso Poetello, Italiano, del equipo: Q36.5 Continental Cycling Team 3) Luca Collinelli, Italiano, del equipo Team Technipes #inemiliaromagna

Estamos listos y completos para que nos sigan y apoyen en nuestra próxima carrera la 11° G.P. DELL'INDUSTRIA DI CIVITANOVA MARCHE 6°MEMORIAL "CESARE LATTANZI”. En la ciudad de FERMO FM. Italia. El próximo DOMINGO 5 DE MARZO.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page