top of page

México 🇲🇽 regresa al Podium del Tour de l’Avenir después de 41 años con Jorge Peyrot ganando el Pr



“México 🇲🇽 regresa al Podium del Tour de l’Avenir después de 41 años con Jorge Peyrot ganando el Premio de la Combatividad🏅y ganando el primer Gran Premio de la Montaña de la tercera etapa.”

El equipo mexicano sub23 sigue escribiendo una gran historia en la carrera más importante del mundo en la especialidad de ciclismo de ruta por etapas, en la categoría sub23.

Jorge Peyrot estuvo fugado desde el principio de la carrera con otros tres ciclistas. Fueron atrapados a pocos kilómetros para la meta, pero el ciclista mexicano supo persistir más tiempo al frente, para hacerse con el premio al corredor más combativo del día. Con este resultado México regresa al podio del Tour de l’Avenir tras 41 años de ausencia.

Adicionalmente, Jorge ganó el primer Gran Premio de la Montaña del día, sumando tres puntos, por lo que se encuentra empatado en la pelea por el jersey del mejor escalador del Tour, el jersey de los Puntos Rojos. Asimismo se llevó una tercera posición en el primer Sprit del día, posicionándose en lugar 18º de la Clasificación por Puntos.

Por su lado Carlos García se encuentra 6º en la Clasificación de los Jóvenes, a 4” del líder, metido de manera seria en la pelea por el Jersey Blanco, perteneciente a la Clasificación General de los Jóvenes (sub20).

En la Clasificación General, Carlos García es 17º y Edgar Cadena 49º, ambos se encuentran a 4 segundos del líder, por lo que sus opciones a pelear por la general siguen vivas.

Los seis ciclistas del equipo mexicano sub23 terminaron la tercera etapa con un lugar 36º de Carlos García, 53º de Edgar Cadena, 120º de Peyrot, 141º de Diego Arreola, 149º de Leo Zavala y un 152º de Toño Escárcega. Todos arrancan el día de mañana la cuarta etapa que cubrirá 142.8km, entre Ste. Severe Sur Indre y Chillac. Etapa ondulada con tres premios de montaña de cuarta categoría y un sprint intermedio. El recorrido es propicio para las escapadas. Sin embargo se espera una llegada rápida con un ligero desnivel, propicia para los puncheurs.

Con estos importantes resultados los atletas mexicanos muestran que no solo es posible estar en los mejores, sino que es posible aspirar y soñar en grandes resultados!!! Vamos bien México!!! 🇲🇽

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page