top of page

MÉXICO FINALIZA EL 58º TOUR DE L’AVENIR EN LUGAR 23 DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL



Edgar Cadena cierra 23º en la Clasificación General Individual del Tour de l’Avenir 2022, tras cruzar la meta en la posición 33ª en la 9ª y última etapa de la 58ª edición de la carrera más importante del calendario Sub23 a nivel internacional.

Fueron solo 75 los ciclistas que culminaron este Tour, sumando 87 bajas a lo largo de los 11 días que duró la carrera. El número de bajas evidencia la dureza del evento, en el que 25 de los 27 equipos terminaron con uno o más ciclistas: dos equipos terminaron sin ciclistas, 5 con 1, 10 con 2, 4 con 3, 6 con 4 o más ciclistas. Solo Francia se mantuvo con todos sus atletas hasta el final.

La 9ª etapa de 134 km, tuvo una temprana fuga que llegó a la meta, por medio de la victoria del italiano Lorenzo Milesi. El grupo de favoritos, dentro del que se encontró Edgar toda la jornada, mantuvo la fuga controlada, siempre alrededor de los tres minutos, diferencia que se mantuvo hasta la cima del Col de l’Iserán, el más alto de los puertos europeos a 2,700 msnm. El equipo francés atacó al líder de la General, el belga Cian Uijtdebroeks, en la bajada y forzaron el ritmo en la última subida de 5km, logrando mínimas diferencias, por lo que el talento belga se alzó con el triunfo absoluto.

Con el resultado del ciclista originario de la CDMX, la Selección Nacional de México culmina con nota sobresaliente la primera participación nacional en 41 años. Extendemos a Edgar una gran felicitación por su trabajo destacable y haber logrado ser el único corredor de México en concluir el tour.

El equipo mexicano dio de qué hablar y queremos dar un reconocimiento especial tanto a Jorge Peyrot, que logró el único podio para México en este Tour, como a Carlos García que ganó un sprint intermedio, lanzado por todo el equipo.

Felicitamos en su conjunto a los 6 ciclistas: Edgar Cadena, Jorge Peyrot, Carlos García, Diego Arreola, Leonardo Zavala y Antonio Escárcega, al staff: D.S. Peteris Ugrjumovs, Luis Barragán, Oziel Vega y Jennifer Jaubert, así como a nuestros patrocinadores, que en conjunto con el A.R. MONEX Pro Cycling Team. Nos hicieron sentir que los mexicanos somos capaces de lograr los objetivos que nos propongamos.

La participación de México en este Tour de l’Avenir fue consecuencia del trabajo sostenido que el A.R. MONEX Pro Cycling Team de la mano de sus patrocinadores ha realizado desde hace varios años. La invitación por parte de la organización del Tour se dio por la presencia constante del equipo en carreras de alto nivel en Europa, así como los resultados logrados tanto en 2021 como en 2022, de la mano de Isaac del Toro, Carlos García, Leonardo Zavala, Edgar Cadena, David Ruvalcaba, Diego Arreola y Antonio Escárcega. Para el registro del equipo como Selección Nacional, contó con el apoyo de la UCI, de la UEC, y de la CONADE. Agradecemos a cada unos de ellos, así como a nuestras familias, a cada uno de nuestros seguidores y a todos los que confían en este proyecto de desarrollo de ciclistas mexicanos.

Cabe mencionar que cuando nuestra nueva Federación Mexicana de Ciclismo sea reconocida por la UCI, estará facultada de nuevo a gestionar invitaciones a eventos UCI Nations Cup y todo lo relacionado con Selección Nacional. Mientras eso sucede, no quisimos dejar pasar esta gran oportunidad para el desarrollo de nuestros talentos mexicanos. Agradecemos especialmente el apoyo financiero de nuestros patrocinadores, para hacer este evento realidad.

Por oro lado, queremos recordar lo que muchos saben. Derivado del bloqueo de la pasada federación, varios talentos mexicanos que pudieron unirse a nuestro programa en años pasados, no se unieron por miedo a ser relegados de eventos de selección nacional, como el presente Tour de l’Avenir. A nuestros seguidores queremos hacer notar que vienen tiempos mejores para nuestro ciclismo. Como equipo privado, continuaremos buscando (seleccionando) ciclistas mexicanos que, así como nosotros, tengan verdadero deseo de desarrollarse en el ciclismo Europeo y aspirar a ser los mejores. Además de buscar dar resultados en los más exigentes eventos internacionales, se buscará que dichos ciclistas sean contemplados por sus resultados, por la nueva FMC para eventos de Selección Nacional.

Hacemos un agradecimiento especial al equipo Canel´s, por haber dado las facilidades necesarias para que Edgar Cadena formara parte del Equipo Nacional de México Sub23 en este Tour de l’Avenir.

La misión del A.R. MONEX Pro Cycling Team es posicionar mexicanos en la élite del ciclismo internacional, y la participación en este Tour, así como en las demás carreras que hemos realizado en Europa, son pasos firmes para cumplir dicha misión

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page