top of page

ISAAC DEL TORO LOGRA LUGAR 30 EN SU PRIMER AÑO SUB23 EN LA STRADE BIANCHE DI ROMAGNA EN ITALIA.



El día 28 de mayo, el AR Monex compitió en STRADE BIANCHE DI ROMAGNA 1.2 MU – Ruta, en Gradara, Emilia R, Italia, donde tomó salida Isaac del Toro, Carlos García y David Ruvalcaba, Bruno Camarena, Leo Zavala y Diego Arreola en la categoría sub 23 en un circuito con distancia total de 172 km.

Isaac del Toro logró terminar en #30 general con un tiempo de 4h:02:00, en esta competencia clásica donde se presentaron equipos de 15 nacionalidades diferentes, de los cuales 134 atletas comenzaron y solo 46 llegaron a la meta. David Ruvalcaba, Diego Arreola, Carlos García, Bruno Camarena y Leo Zavala después de colaborar en equipo lograr el gran resultado del día, quedan fuera del tiempo de carrera. El ganador de la general fue el italiano Rafferty Darren, con tiempo de 4h:00:19, seguido de Kelemen Peter con tiempo de 4h:00:23.

«Ha sido una competencia muy difícil. Las escuadras más fuertes de Italia estuvieron presentes, lo cual hizo un día muy intenso. Han habido muchas caídas ya que las partes de terracería hacía complicado el circuito. Afortunadamente Isaac del Toro ha hecho un gran resultado terminando en lugar 30, lo cual es muy destacable, considerando el nivel. El ritmo tan duro ha dejado a cinco de nuestros atletas fuera de carrera, pero se han esforzado grandemente trabajando en equipo.» Declaró el director deportivo Peteris Ugrumov.

Por otro lado, el día de hoy 29 de Mayo, el equipo sub23 del AR Monex tuvo presencia en la 50 º COPPA DELLA PACE- 47 TROFEO FLLI ANELLI, en Santermete, Emilia R, Italia. Una carrera también muy clásica en Italia, de clase 1.2 MU, donde arrancaron Isaac del Toro Leo Zavala, Carlos García, Toño Escárcega, David Ruvalcaba Reyes y Diego Arreola.

Este recorrido constó de dos circuitos para dar una distancia total de 172 km. El primer circuito mayormente plano fue de tres vueltas y el segundo, con dos subidas importantes, recorrido ocho veces, para sumar 12 vueltas.

Isaac Del Toro terminó dentro de los 25 y Carlos García dentro de los 50 corredores en cruzar la meta (extraoficial) de esta dura competencia. Por su lado, David Ruvalcaba, Diego Arreola, Antonio Escarcega y Leo Zavala no cierran en tiempo después de colaborar en equipo para la estrategia dictada por el director deportivo Ugrjumovs. El ganador de la general fue el italiano Federico Guzzo, con tiempo de 3h:59:12.

“La Coppa della Pace fue una competencia difícil, era rápida, un poco complicado saber qué fuga se iba a ir ya que algunos compañeros contaron más de 25 ataques con diferentes movimientos y no podríamos saber cuál era el que se iba a ir. Se iba a un ritmo bastante alto en el plano. En un momento desprevenido del grupo, se alcanza a ir una cantidad bastante alta de corredores y la mala organización hace que no se pueda llegar a la fuga y después entrando al segundo circuito empezamos un poco fuertes, después bajamos el ritmo. Fue mucho cambio de ritmo por parte del pelotón y eso hacía que nadie se “botara”, pero que todos llegaran y todos sufrieran. Tuve una avería mecánica y tuve que cambiar de bicicleta. Después de eso pude llegar al pelotón y ya sabiendo que no tenía muchas oportunidades de hacer algo por la distancia que nos llevaba la fuga, decidí poner a tirar al pelotón y a descubrir un poco la confianza que tenía en mí y la verdad es que creció, ya que junto con Carlos pudimos apretar al pelotón y dejarlo en ocaciones. Fue un buen día a pesar de todo, terminar 25 creo que estuvo muy bien ya que no se nos daba la llegada tampoco y supimos sacar toda la casta durante la subida para estar ahí en los momentos difíciles.” Declaró Del Toro.

Por el lado de los atletas junior, el día de hoy 29 de mayo llevaron a cabo la 52 º COPPA SPORTIVA DI BAGNALO, en Montemurlo, Toscana, Italia. Categoría 1.21 Junior, con la participación de Nils Gutiérrez, Jenaro Pérez y Luca Scarponi. El ganador de esta categoría fue el italiano Amadio Luca, con tiempo de 02:48:17. Un día duro para nuestros atletas al no lograr cerrar la competencia en tiempo pero sin dudar seguimos en el camino para seguir construyendo experiencia para lograr los objetivos de la temporada.

“Fueron dos circuitos. El primero fue plano de 7 km al cual le dimos 12 vueltas. Al siguiente circuito se le agregó una subida de 400 mts que fueron las últimas 3 vueltas que en total media 8 km. La distancia total fue de 109km para dar un tiempo total de 2h:50 de carrera, para los 200 participantes de hoy. Las sensaciones fueron buenas, me sentía bien en las primeras vueltas en el circuito plano. Ya entrando en el circuito de subida ya me costó un poquito, en las primeras dos vueltas ahí iba con el grupo. Ya en la siguiente vuelta fue donde me quedé faltando 5 km del arribo fue donde me quede sin fuerza. Yo vi bien a mis compañeros, nos estuvimos apoyando con el abasto. Hubo buenos corredores en la carrera de hoy y estoy satisfecho con el trabajo de mis compañeros.» Declaro Nils Gutierrez.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page