top of page

ISAAC DEL TORO LOGRA EL PUESTO 15º DE LA CLASIFICACIÓN GRAL. DE LOS JÓVENES EN EL COURSE DE LA PAIX



El día de ayer, 05 de junio, México concluyó su primera participación en el tour Course de la Paix Grand Prix Jeseníky, en la localidad de Jeseník, República Checa. Una carrera clase 2.Ncup – Class Nations Cup – U23, de altísimo nivel y prestigio en Europa para la categoría sub23, donde México, a través de Isaac del Toro, logró el puesto 15º de la Clasificación de los Jóvenes (menores de 20 años). Esto con el gran apoyo de sus compañeros de equipo, Carlos García, Diego Arreola Dimas, David Ruvalcaba, Leonardo Zavala y Antonio Escárcega, así como de su staff. Todos ellos, parte del equipo AR Monex Pro Cycling Team.

La carrera dio inicio el 02 de junio con una prueba contrarreloj individual como Prólogo, con una longitud de 3.4 km que recorrió las calles del centro en Jeseník, República Checa. Del 03 al 05 de junio se llevaron a cabo las tres etapas restantes, con un recorrido total de 436.2 km, 6,800 metros de desnivel positivo acumulado y 23 federaciones de ciclismo todo el mundo. 138 de los mejores atletas de dichas selecciones arrancaron el tour, para terminar 116.

Los representantes de la delegación mexicana terminaron su participación de la siguiente manera:

Clasificación Jóvenes del Tour (menores de 20 años) 15º Isaac Del Toro, 34º Carlos García, 45º Diego Arreola

Clasificación General del Tour 43º Isaac Del Toro, 85º Carlos García, 106º Diego Arreola

Clasificación Gral. de la Montaña 14º Isaac Del Toro

Clasificación Gral. de los Puntos (Metas volantes) 35º Carlos García

“Hemos terminado esta competencia por etapas de gran importancia para la categoría Sub23 a nivel mundial y en la cual 23 selecciones nacionales han llevado a sus mejores atletas. Hicimos nuestra carrera al mayor nivel posible, el cuál fue muy bueno considerando ya el número de carreras realizadas a estas alturas de la temporada, por lo tanto se sacó el mejor rendimiento disponible para lograr la mayor experiencia posible para el crecimiento de los atletas. El desempeño fue muy bueno lo cuál me da bastante confianza para el siguiente reto que será el Sibiu Tour, en Rumanía, después de algunas semanas de descanso psicológico y físico ” declaró el director deportivo, Peteris Ugrjumovs.

“Fue un tour un poco difícil y técnico. Las subidas estaban un poco técnicas al igual que las bajadas y eso era de cuidar la bicicleta y también las caídas, que no eran tantas pero cuando habían era peligroso. Por mi parte no me sentí de la mejor forma, no con las mejores piernas, pero sufriendo los cuatro pude ir mejorando. En la primera etapa una falla mecánica, en la segunda lo intentamos mucho, en la tercera dejamos todo y en la cuarta también pero sí pudimos llegar. Fue difícil, un poco predecible el nivel competitivo pero no por eso fue fácil.” declaró del Toro.

El AR Monex realizará una concentración de altura en las siguientes tres semanas, para afrontar el SIBIU CYCLING TOUR que llevará a cabo del día 2 al 6 de Julio en Rumania, una competencia por etapas de clase 2.1.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page