top of page

Isaac del Toro, el más joven en finalizar el prestigioso Trofeo Piva 2022, en Italia



El día de hoy 3 de abril, el A.R. MONEX PRO CYCLING TEAM, participó en el 73º TROFEO PIVA, en Treviso, Italia,🇮🇹 🚴🏽‍♂️ logrando un 3er lugar en el primer Gran Premio de la Montaña por David Ruvalcaba y un 38º lugar en meta de Isaac del Toro, siendo el único categoria 2003 en finalizar la prueba.

Una carrera de ruta de prestigio en Europa, exclusiva de la categoría sub23, clase UCI 1.2 MU. Fue realizada sobre un circuito ondulado con dos subidas principales, que se repitió ocho veces para completar 147 km. Originalmente se tenían pactados 179km, pero los jueces de carrera decidieron recortar el recorrido. Después de un inicio difícil por la baja temperatura, lluvia, nieve y granizo, David logró llevarse el 3er sitio del 1er Gran premio de la montaña. Isaac por su lado, cerró en posición #36 con un tiempo de 3:43:29, siendo el único ciclista de 18 años en terminar la carrera. Todo esto fue posible por el gran trabajo en equipo realizado por Carlos García, David Ruvalcaba, Antonio Escárcega y Diego Arreola 🚴🏻‍♂️

El circuito del 73 TROFEO PIVA se caracteriza por contar con múltiples repechos y 2 subidas principales, la primera al famoso Combai en un circuito de 17.7 kms y un segundo 19.4 km, que incluía la dura subida a San Virgilio. Los ciclistas acumularon 2,500 m de ascenso a lo largo de los 147 kms, a una velocidad media de 37 km/h. De los 166 ciclistas que arrancaron, finalizaron solamente 51. El ganador fue el Italiano Martin Marcellusi del equipo Bardiani, con un tiempo de 3:41:04, seguido de su compatriota Marco Frigo del Israel Cycling Academy con diferencia de nueve segundos y el tercer lugar fue del colombiano Germán Gómez, del equipo Colombia Tierra de Atletas, con una diferencia de 16 segundos.

Issac Del Toro declaró: “Fue un día complicado por la lluvia y nieve, el nivel fue duro por la colocación, la primer vuelta me sentía nervioso y tomé precauciones por las condiciones climáticas, volví al grupo para posicionarnos y empezar a subir, logramos estar en el top 15 durante la carrera, al final de la carrera hubo una caída, recibí un golpe muy fuerte, me levanté y poco a poco llegué a la meta.

Por su parte, el Director Deportivo Peteris Ugrjumovs “Hoy fue un día muy complicado para todos. Ha llovido, nevado y granizado con temperaturas de 4ºC. La organización decidió no recorrer 179 sino 138km. Con todo, se logró el tercer lugar del primer Gran Premio de la Montaña con David. De los 160 corredores, 60 corredores fueron eliminados en las tres primeras vueltas y nos quedamos en la carrera solo con Carlos e Isaac, aun que al final Carlos no logró terminar tampoco. Isaac tuvo una caída en los últimos dos km al caerle de rebote una bicicleta encima de un corredor que se cayó cerca a él. De no haber tenido este incidente, Isaac habría llegado 16º o 20º máximo. Fue revisado en el hospital y estará en observación tras la evaluación del médico que descartó algún hueso roto. Fue un día complicado pero es momento de descansar y enfocarnos en el Tour de Loire e Cher, en Francia”

Por su lado, el equipo Junior participó el día de ayer en la UCI MTB Junior Series Marlene Sunshine Race, en Nalles, Italia, parte del serial Internazionali d’Italia. Una competencia de muy alto nivel, equivalente a una copa del Mundo para la categoría junior, que se desarrolló sobre un circuito muy físico y técnico por su diseño natural y el clima húmedo que hizo el terreno muy lodoso. Nils Guttiérrez concluyó en lugar 51 con un tiempo de 1:21:26, Luca Scarponi en 65 y Jenaro Perez en 66. El podium fue del francés Paul Magnier quien cerró con tiempo de 1:06:46, seguido del alemán Lars Grater y el italiano Elian Paccagnella.

Estos mismos tres atletas, tomaron la salida el día de hoy en el 21º G.P. COLLI MARIGNANESI, categoría 1.21 Junior, ruta en línea. Se desarrolló en el circuito ubicado en San Giovanni In Marignano en la Emilia Romagna, Italia. Fue un día complicado para los juniors ya que por caídas grupales donde se vieron envueltos, no lograron concluir la competencia. Afortunadamente los chicos se encuentran bien. Es parte del camino y seguimos tomando experiencia.

El siguiente compromiso del equipo será el TOUR DU LOIR ET CHER, Francia🇫🇷 , el próximo 13 al 17 de Abril de 2022.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page