top of page

GIRO VALLE D’AOSTA 2022



El día de ayer, 17 de julio, el AR Monex Pro Cycling Team concluyó su segunda participación en el Giro Valle d’Aosta, en la localidad de Valle D’Aosta, Italia🇮🇹 Una carrera UCI 2.2 U23, donde Isaac del Toro tuvo un excelente desempeño, logrando el 5º puesto sub20 y 22º General. La carrera dio inicio el 13 de julio y consistió de cinco etapas, para recorrer un total de 631.4 km. 16 naciones y 32 equipos participantes fueron los que disputaron el jersey amarillo de campeón, entre ellos equipos continentales, clubes sub23 y equipos nacionales, algunos de los cuales, equipos de desarrollo de escuadras World Tour.

El resultado logrado fue gracias al trabajo en equipo de Carlos García, David Ruvalcaba, Leonardo Zavala y Bruno Camarena quienes tuvieron complicación de salud después del Tour de Sibiu pero ya están recuperándose y enfocados en el Tour de l’Avenir que se aproxima en agosto.

El top 3 del Giro se vio así: Lenny Martinez, Groupama 🇫🇷 Reuben Thompson, Groupama – 25”🇳🇿 Simone Raccani, Selección Italia – 1’46”🇮🇹

“Valle d’Aosta ha sido una carrera muy importante, ya que es una vitrina de las escuadras internacionales y donde se muestran mucho los escaladores. Isaac ha tenido un gran desempeño, unas piernas muy fuertes. Aprendimos de algunos errores que nos hacen crecer como equipo. Nos hemos medido con los equipos importantes sub23 de Europa y esto nos da confianza para lograr un buen resultado en el Tour de l’Avenir. Desafortunadamente, después del Sibiu Tour la mayoría del equipo estaba enfermo de gripa y tuvieron problemas desde la primera etapa, pero están ya recuperándose y enfocarnos todos para Francia.” Declaró el director deportivo, Peteris Ugrjumovs.

“Me sentí bastante bien, tuve varios percances y cosas no deseadas en las etapas pero pudimos solucionar bastante al final. Ayer también fue un día difícil, pero hoy se pudo mejorar mucho. Me encuentro listo para el tour de l’Avenir y muy ansioso de que llegue, por el momento quiero descansar y concentrarnos”. declaró del Toro.

El AR Monex se prepara para su siguiente objetivo que es el Tour de l’Avenir. Este se llevará a cabo del día 18 al 28 de Agosto en Francia🇫🇷 y será una carrera en la que el equipo representará a México como parte de la selección.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page