top of page

"7° G.P. CITTA' DI PONTEDERA"


Hoy 15 de abril de 2023, el A. R. Monex Pro Cycling Team compitió en el "7° G.P. CITTA' DI PONTEDERA", logrando un increíble, 7° lugar con David Ruvalcaba, en la localidad de Pontedera, Toscana, Italia 🇮🇹

Una carrera en línea (Ruta), categoría FCI 1.12 Elite - Sub 23, donde participaron, Isaac del Toro, Michael Zarate, Antonio Escarcega, Carlos García, Nils Gutiérrez y David Ruvalcaba.


La carrera inició con la participación de 183 corredores y termino con 117 corredores, fue disputada a través de 166 km con salida y meta en la localidad de Pontedera, Toscana, la cual tuvo un circuito de una vuelta inicial de 50 km en las colinas de Larigi, seguido de 4 vueltas de 29 kilómetros alrededor de Pontedera con el gp de montaña que estubo ubicado en La Montacchita di Forcol. Para completar la distancia pactada. Recorrido que se llevó con gran agilidad de principio a fin, a una velocidad media de 42.74 km/h, con un clima parcialmente soleado y una temperatura de 17° C. Carrera rápida con algunos intentos de fuga desde el principio, dónde Michael Zarate #18 estuvo siempre al pendiente y respondiendo a los ataques, pero no sé concreto nada. En el kilómetro 60 a causa de una caída se formaron 3 grupos de aproximadamente 40 corredores cada uno, lamentablemente Isaac del toro #13 se vio involucrado en la caída y no pudo continuar. Durante casi toda la carrera se mantuvieron los tres grupos, el primer grupo con una ventaja de 1:10 min respecto al segundo y 30 seg al tercero. David Ruvalcaba #17 siempre se mantuvo en el primer grupo trabajando para conectar con la fuga que se formó de 15 corredores, la cual pudo conectar en los últimos 12 km recortando 30 segundo en la última subida.


A falta de 12 km, Baseggio Matteo #139 atacó a la fuga logrando ganar en solitaro con un tiempo de 3:53:02. David Ruvalcaba cierra en el lugar 7 en el grupo principal haciendo un sprint a 38 seg del ganador. Por su parte, Carlos García cierra en el lugar 25º, Antonio Escarcega en 94º. Michael Zarate, Isaac del Toro y Nils Gutiérrez no logran terminar la carrera después de colaborar en equipo para el resultado.


-"Una carrera bastante rápido y fuerte, con bastantes kilómetros, no contamos con la mejor de las suertes hoy con la caída de Isaac. Se fue una fuga grande, la cual se desmoronó poco a poco. Tuvimos un buen puesto con David, que demostró su fortaleza y su buen momento". Camilo Torres D.T. del equipo.

-"La carrera de hoy se defino por una caída que sucedió en el kilómetro 60, por un momento pensé que la carrera estaba perdida, pero después me mentalice para sacar lo mejor de la carrera, al final fuimos tres corredores quienes pudimos entrar a la fuga, y en la subida dimos todo para poder pelear el sprint y quedar en una buena posición" David Ruvalcaba.


-"Fue una carrera larga con un repecho duro de 1 km aprox. al 10% de porcentaje medio, con una bajada técnica y carretera en mal estado, Con algunas fugas y grupos perseguidores" Carlos García.


Podium de la carrera:

1- Baseggio Matteo, equipo Trevigiani Energuapura. 03:53:02

2- Cordioli Gianluca, equipo ASD G.S. SISSIO TEAM a 36"

3- Zordan Giovanni, equipo Zalf Euromobil Desiree Fior a 38"


Gracias a todos por seguir nuestra rueda y gracias a nuestros patrocinadores y seguidores por ayudarnos a hacer esto posible.


El A.R. Monex continuará sus actividades competitivas el día domingo 16 de abril en el "45° GP CITTA' DI EMPOLI" - Empoli, Toscana, Italia 🇮🇹


58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page