top of page

113 EDIZIONE LA BOLGHERA



Hoy 26 de marzo de 2023, el A. R. Monex Pro Cycling Team compitioŐĀ en la 113 EDIZIONE LA BOLGHERA en la localidad de Trento, Italia ūüáģūüáĻ


Una carrera tipo FCI 1.19 Elite - Sub23, donde participaron Carlos García, Antonio Escarsega, Nils Gutiérrez y Michael Zárate.


La Carrera, que inici√≥ con la participaci√≥n de 107 corredores, disputada a trav√©s de 98‚ÄĮkm con salida y meta en la localidad de Trento, la cual tuvo un circuito con un trazado de 2.8 km, dando 35 vueltas para completar la distancia pactada. Recorrido que se llev√≥ con gran agilidad de principio a fin, a una velocidad media de 44 km/h, donde desde un principio se plante√≥ no salir a la fuga, ya que ten√≠amos pocos integrantes. En la vuelta 11 saltaron seis corredores para hacer la fuga, la cual tuvo una ventaja m√°xima de 20 segundos sobre el grupo perseguidor durante casi toda la carrera. Nuestro equipo siempre se mantuvo bien posicionado dentro del grupo perseguidor, lamentablemente la lluvia se hizo presente y en la octava vuelta hubo una ca√≠da donde nuestro sprinter Carlos Garc√≠a #129 se vio involucrado y no pudo continuar en carrera. Dado a la perdida del sprinter, el equipo se encarg√≥ de evitar ca√≠das y preparar el embalaje final para lograr una buena posici√≥n.

A falta de 5 vueltas, Edoardo Zamperini #101 del equipo Zalf, lanza un ataque a la fuga, donde se fue sólo sacando 1:03 min al grupo perseguidor, siendo el ganador con un tiempo de 2:09 hrs, el mismo tiempo que Michael Zarate #134 quien cierra en el lugar 15. Nils Gutiérrez #131 y Antonio Escarsega #132 terminan la carrera haciendo un excelente trabajo a pesar de la lluvia.


-"Fue una carrera rápida con calles estrechas, un repecho en el circuito que era esencial para el resultado final, personalmente venía bien de piernas y sensaciones, solo un error y cambio de clima que me involucró en una caída y abandoné la competencia." Carlos García.



-"Fue un circuito técnico, mayormente con calles estrechas y un repecho aproximadamente de 500 m que hacía un poco duro el circuito, una carrera que se fue rápida de principio a final, buenas sensaciones y buenas piernas, haciendo intentos de escapada al principio, desafortunadamente Carlos sufre caída y nos tocó la responsabilidad de quedar a cargo de la carrera.


Lamentablemente, ya en la √ļltima vuelta sufr√≠ dos percances, uno me toc√≥ estar en una ca√≠da que hizo que perdiera la posici√≥n de enfrente, hice un desgaste para poder recuperar, pude remontar en el repecho y faltando 1 km a meta vuelvo a perder la rueda, ya que casi se vuelven a caer y me cost√≥ volver a pasar al final pudimos entrar en el top 20, contentos por el resultado y el trabajo de equipo tanto como staff, a seguir trabajando duro para las pr√≥ximas carreras ". Michael Z√°rate.



-"Con un equipo de 4 corredores por las afectaciones en la semana de la gripe que llegó al equipo, provocó que partiéramos con pocos corredores, desafortunadamente hubo una caída provocando la caída y retiro de Carlos García, quedando con Nils, Antonio y Michael, Los cuales terminaron todo el circuito, estando atentos en todo momento. Terminando con un total de 60 corredores. Satisfechos a pesar de que en la semana pasarán por una gripe. ". Camilo Torres D.T. del equipo.



Podium de la carrera:


1- Edoardo Zamperini, equipo Zalf Euromobil Desiree Fior. 02:08:05


2- Simone Buda, equipo So.L.Me. - Olmo +55


3- Francesco Di Felice, equipo Maltinti - Banca di Cambiano +55


Gracias a todos por seguir nuestra rueda y gracias a nuestros patrocinadores y seguidores por ayudarnos a hacer esto posible.


El A.R. Monex continuaraŐĀ sus actividades competitivas el pr√≥ximo domingo 02 de abril en el "74 TROFEO PIVA" - Col San Martino, Italia ūüáģūüáĻ

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo